Quienes somos

n603139709_733535_2200

Carolina Yancovic Bustos es Editora de la Revista Telescopio, profesora de inglés de la Universidad de Magallanes,  magíster en Estudios Hispánicos de la Universidad de Villanova y magíster en Literatura de la Universidad de Chile. Publicó su primera novela Tras esos muros (Ediciones Universidad de Magallanes) en el año 2005 y su primer libro de cuentos Café París en el 2018. Ha publicado cuentos en diversas revistas electrónicas. Entre sus líneas de estudio se encuentran: la figura diabólica en la literatura contemporánea, la representación del mal y las distintas formas de representación del capitalismo en la novela chilena contemporánea.

 

Picture1

Carolina Hernández Parraguez es profesora de Lenguaje y Comunicación, magíster en Literatura Latinoamericana y chilena de la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente cursa un doctorado de Estudios Americanos en la misma institución. Su investigación se centra en los Estudios teatrales Sudamericanos.

 

 

Ricardo Aqueveque es realizador audiovisual y director de cine documental. En 2014 estrenó su primer cortometraje documental “Jorge del Cordón” junto al colectivo de Cine Resistencia y fue presentado en FICIQQ 8, Festival internacional de Cine de Iquique como parte de la competencia de Cortometraje Documental Internacional. Su obra también ha sido parte de la selección de muestras y festivales de cine independiente como la 5ta Muestra Internacional de Cine SURMIC 2016, el Festival Internacional de Cine Universitario de Puebla UNILFILMFEST 2016, el Festival Internacional de Cine de León FICL 2016, el 18º Festival de Cine Patagonia Aysén 2017.

 

Felipe Vergara es director y guionista de cine emergente. En 2018 realizó su primer Picture1cortometraje “Liturgia” junto al colectivo de cine de Guanajuato y presentado en Fesancor (Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago), el cual ha sido seleccionado en los festivales In-Short Film Festival (Nigeria) y Mumbai Short Film Festival (India).

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments Add yours

  1. Felicitaciones por el emprendimiento. Yo estoy en “Letras & Poesía”, “Salto al Reverso” y también colaboro en el equipo de redacción de #TextosSolidarios. Entre todos vamos sumando al universo literario de la blogósfera. Un saludo montevideano.

    Liked by 1 person

  2. Carolina Yancovic says:

    Muchas Gracias. Sería imposible de otra forma. Saludos,

    Like

Leave a comment